Conoce la máquina de albóndigas

Actualidad

16/07/2021

Las albóndigas han formado parte de nuestra mesa desde siempre. Al igual que el pollo, son platos fáciles de combinar, y por tanto podemos acompañarlas de aquello que más nos apetezca en el momento. En Gesame disponemos de la máquina de albóndigas MBM-MH que se utiliza conjuntamente como complemento de otras dos máquinas que tenemos en el mercado: MH100A y MHSUPER114.

La albóndiga, más que una bola picada de carne

Una albóndiga es una popular preparación culinaria de diferentes gastronomías del mundo, que básicamente consiste en una bola de pequeño tamaño, 4 cm aproximadamente de carne picada mezclada con diferentes condimentos según el lugar, y cocinada frita, cocida o guisada según la receta. Aunque son menos comunes, se pueden preparar albóndigas de marisco, pescado, vegetarianas…

Según el diccionario catalán, una albóndiga es "bola de carne picada mezclada con pan rallado, huevos batidos y especias". Los ingleses la llaman ‘meatball ', bola de carne. Y el diccionario de la lengua española, que también acepta ‘almóndiga’, amplía la definición y habla de ‘bolas que se hacen de carne o pescado picado menudamente y trabado con ralladuras de pan, huevos batidos y especias, y que se comen guisadas o fritas’.

 

Características de la máquina de albóndigas

La máquina de albóndigas está diseñada para la producción de albóndigas de diámetro 32 y 40 mm y con un peso de entre 20 y 35 gramos. Además, la máquina es automática y puede producir hasta 41 albóndigas al minuto.  Dispone de un diseño higiénico y simple que permite un desmontaje y limpieza rápidos. Básicamente con la MH100A y la MHSUPER114 se forman las porciones cilíndricas con el peso deseado y con la máquina MBM-MH se da la forma esférica de albóndigas a las porciones cilíndricas. En Gesame nos gusta facilitaros el trabajo para que puedas crear tus albóndigas con total facilidad.

 

Las albóndigas, un placer redondo

Las albóndigas las encontramos hoy con todo tipo de ingredientes. Una albóndiga es, sin duda, un placer redondo. En muchos países tienen sus propias albóndigas, y que en cada lugar las cocinan a su manera. De las meatball inglesas a las frikadelle alemanas, las frikadeller danesas, las köttbullar suecas (popularizadas por la multinacional de muebles), las marranitas de Colombia o las kofta que cocinan en varios países de Oriente medio y de Europa del Este, etc.

Un dato curioso es ver que en muchos lugares preparan la masa como aquí, con mezcla de carnes, especias y pan rallado para espesar, y con una salsa que a menudo tiene una base de tomate, en cada lugar con sus características propias: en México, por ejemplo, la salsa lleva una buena cantidad de chiles picantes, y se acompaña, como en muchos otros lugares, con arroz blanco.

Si quieres disponer de tu máquina de albóndigas contáctanos y estaremos encantados de asesorarte.