¿Qué es una Smash Burger?

Actualidad

22/03/2022

Smash significa, literalmente, "aplastar", y es una técnica muy popular en EEUU para hacer hamburguesas. La smash burger o smashburger consiste en una hamburguesa cuya carne se aplasta (que es lo que significa smash) hasta adquirir la típica forma. El primer paso es formar una bola de carne y proceder a aplastarla justo en el momento en el que esté en la plancha.

Con sus inicios en Estados Unidos, pero que hoy en día es una forma de hacer las hamburguesas bastante común también en países como Brasil y Argentina, esta moda ahora ha llegado a España para quedarse.

Máquina MH100 de GESAME

¿Quieres elaborar smash burger o dispones de un restaurante fast food? En Gesame te recomendamos nuestra formadora de hamburguesas MH100 para poder elaborar tus smash burguer con mucha ventaja respecto a otras máquinas del mercado.

La razón se debe a que la smash burger, a la hora de preparar la carne fresca, se forma con una bola de carne, y la MH100 es ideal para elaborarlas. Además, la máquina ocupa muy poco espacio y esto se convierte en un factor importante dentro de la cocina. Es una máquina muy fácil y práctica de utilizar. 

 

¿Por qué se aplastan las hamburguesas?

Al aplastar la hamburguesa sobre la plancha, lo que se pretende es conseguir un mayor punto de contacto creándose así una corteza alrededor de la hamburguesa que potencia deliciosamente su sabor.

 

¿El truco para que no queden secas?

¿Y cómo se consigue para que no queden secas? Algo más de grasa en la carne picada y bien de queso en la hamburguesa es la clave.

Se trata de hamburguesas mucho más manejables que las gourmet. Tanto por su tamaño y grosor como por incluir menos ingredientes y cantidad de carne lo que las hace más ligeras.

No te quedes sin tu MH100 y sorprende a tus clientes. ¡Contáctanos!